IDENTIDAD INSTITUCIONAL

LEMA

El Lema: Piedad, Sencillez y Trabajo.

PIEDAD: Así como Marie Poussepin imitó la vida que el Señor Jesús llevó sobre la tierra, así también, una estudiante Presentación descubre la presencia de Jesús en su vida y a través de ella, encuentra el sentido profundo de su relación con Dios, con el mundo y con los seres humanos; aprende la importancia de la entrega desinteresada a los demás, vivenciando así los valores de la Solidaridad, la Justicia y la Paz. Sólo así haremos de nuestra relación con Jesús:
El corazón de nuestra vida.
El corazón de nuestra oración.
El corazón de nuestro servicio.
El pan de la Palabra.

SENCILLEZ: En una estudiante Presentación, esta virtud le permite dar cuenta de su identidad; a través de ella, encuentra el valor de la coherencia, expresado en la vivencia de la verdad; por lo tanto, el Valor de la Sencillez en una estudiante Presentación:

Es transparencia.
Es naturalidad y feminidad. Es responsabilidad.
Es ausencia de doblez. Es honestidad.
Es actitud de humildad.
Es búsqueda de la verdad. Es equilibrio y orden.

TRABAJO: Para Marie Poussepin el trabajo se convierte en SERVICIO DE CARIDAD. En una estudiante Presentación es la virtud que le permite dar cuenta de sus capacidades y talentos siempre puestos al servicio de los demás. A través de él da cuenta de su responsabilidad, su creatividad y su deseo permanente de aportar en la construcción de una sociedad donde es posible que cada uno sea capaz de dar lo mejor de sí mismo.
Por lo tanto, el trabajo es el:
Medio de cumplir la ley universal que asocia al hombre en la construcción del mundo. Medio de subsistencia.
Medio de promoción y de liberación total del hombre. Lugar de encuentro con los hermanos