UNIFORMES

UNIFORME

El uniforme que debe ser portado con dignidad y decoro es el siguiente:

Uniforme de diario: Zapatos completamente negros con cordones bien amarrados, bien calzados y lustrados, medias blancas sin adornos, uniforme según modelo exclusivo del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, con lazo anudado en la cintura en la parte posterior de éste y de largo cuatro dedos después de la rodilla. Accesorios para el cabello: blancos, negros, azul oscuro, sencillos de acuerdo con el uniforme. Aretes sencillos, un solo par. Con el uniforme, no se usa maquillaje ni uñas pintadas, sólo se acepta las uñas francesas con brillo de color transparente.

Uniforme de Educación Física: Tenis completamente blancos con cordones, medias blancas largas sin adornos, sudadera y camiseta según modelo propio de la Institución. Si la estudiante desea usar licra, ésta debe ser de color blanco.

Los uniformes son para uso exclusivo del plantel, la estudiante no debe presentarse con ninguno de los dos uniformes en otros lugares o en otros tiempos diferentes a la jornada escolar, salvo disposiciones específicas del mismo colegio.

El cabello tinturado no debe desentonar con la sencillez del uniforme, No usar peinados, ni cortes extravagantes ni aplicar en el cabello mechones, visos e iluminaciones, ni tinturas de colores llamativos (rojo, verde, naranja, fucsia, entre otros).

Los aretes deben ser pequeños. No más de uno en cada oreja y en el lóbulo inferior de ésta.

Con el uniforme de diario o de educación física, no está permitido el uso de maquillaje facial.

Con los uniformes, no está permitido el uso de piercing y tatuajes.

En caso de una emergencia o recomendación médica, la estudiante podrá venir en ropa particular, con el decoro pertinente en su vestido, con la debida excusa firmada por el Padre de Familia.

El uso del uniforme respectivo lo indica el horario de cada grupo y debe cumplirse.